Una página web es un documento electrónico al que podemos acceder mediante un dispositivo que se conecte a Internet. Cada dispositivo tiene características singulares. Si nos conectamos por medio de una computadora de escritorio, veremos la página web de una manera determinada. Si lo hacemos desde un celular, la página web podría verse en parte o tener problemas. Sobre todo si tiene un ancho fijo.
¿Qué es el Responsive web design o Diseño web adaptativo? Es la solución a ese problema. Con esta técnica, ideada por Ethan Marcotte, lograremos que el código html y css con que está construida nuestra página web se adapte a todas las pantallas y a todos los dispositivos.
A menudo, un diseñador debe preparar varias versiones del código, o lenguaje, con que está hecha una página web. Esto implica un desperdicio de tiempo, mayores costos e, incluso, más de una dirección para ingresar a nuestro sitio.
El Responsive web design elimina este problema, optimiza los tiempos de trabajo y, además, permite que los motores de búsqueda encuentren nuestra página web con mayor facilidad, ya que tendrán solo una dirección para indexar.