Los estudios realizados dicen que la generación de los Millennials comienza a partir del año 1921 y 1995 aproximadamente, esta generación se caracteriza por ser egocéntrica ya que nacieron bajo la prosperidad económica y tecnológica, también son jóvenes impacientes, y malcriados y la mayoría tiene un titulo académico, o están finalizan...
Servicios Tecnológicos para El Salvador
Los estudios realizados dicen que la generación de los Millennials comienza a partir del año 1921 y 1995 aproximadamente, esta generación se caracteriza por ser egocéntrica ya que nacieron bajo la prosperidad económica y tecnológica, también son jóvenes impacientes, y malcriados y la mayoría tiene un titulo académico, o están finalizan...
Hace 20 años, cuando nuestro entorno aún no estaba inundado de tecnología y eran contadas las computadoras en nuestro país, la palabra mantenimiento de equipos no parecía útil incluso en entornos empresariales, las razones eran innumerables pero muy probablemente la más importante era el desconocimiento. En la actualidad luego de 20 años la palabra mantenimiento se ha popularizado en parte por la publicidad de los negocios y también por la necesidad real, pero todavía muchos ignoran el verdadero significado, usualmente las personas la reducen a la simple limpieza externa de un equipo electrónico pasando por alto que también el software requiere limpiezas periódicas y que el hardware interno precisa mantenimiento preventivo, predictivo y en última instancia correctivo. Existe una manera fácil de entender cada uno de los anteriores, primero tenemos que asociar estos tipos de mantenimiento con palabras de uso diario, por ejemplo el mantenimiento preventivo busca prevenir fallas a mediano y largo plazo, el predictivo intenta predecir futuras fallas a corto plazo y el correctivo corregir o solucionar una falla cuando esta ya se ha dado.
A cambiar contraseñas!!!
Una vulnerabilidad de seguridad en OpenSSL seria, también conocido como Heartbleed osea corazón Sangrante, CVE-2014-0160 fue descubierta esta semana. Desafortunadamente, aproximadamente dos tercios de todos los sitios web en Internet tienen esta vulnerabilidad (facebook,Google, etc), ya que se basan en esta biblioteca de código abierto para el cifrado de datos a través de HTTPS.
Pueden estar involucrada la privacidad de las aplicaciones que más utilizas aquellas que más utilizas a través de Internet para comunicarte, aplicaciones como páginas web, correo electrónico, mensajería instantánea (IM) y algunas redes privadas virtuales (VPN).
Como indica el título, vamos a hablar aquí de las aplicaciones nativas para móviles en el siglo XXI. Sin embargo, queremos empezar definiendo lo que es una aplicación nativa, pues el apelativo de "nativa" ya nos indica que tiene algo de particular con respecto a otros tipos de aplicaciones. Una aplicación nativa móvil es aquella que aprovecha al máximo las características del dispositivo móvil al que pertenece. Estas se implementan en el lenguaje de programación que utiliza el dispositivo en cuestión. Esto es suficiente para que tengamos una mínima comprensión al respecto. Pasamos ahora a ver algunas de las características que han de tener este tipo de aplicaciones.
Si en las primeras páginas web que aparecieron en Internet (pensando en El Salvador) la finalidad principal era dar información a aquellos que las visitasen, en la actualidad ha cambiado mucho el concepto de cómo debe ser una de estas páginas. Ahora, el objetivo que se ha de tener presente siempre a la hora de diseñar una página web es el usuario. Hay que observar que la red es un lugar de interacción social por lo que este aspecto también ha influido en las características de las actuales páginas.
Una de las principales ventajas de las redes sociales es la gran cantidad de usuarios que se conectan. Esto hace que el número de clientes potenciales sea muy alto. Pero no es la única ventaja, las campañas publicitarias en el Social Media permiten una gran segmentación.
La gestión profesional de marketing a través de plataformas de social media garantiza unos resultados óptimos para la empresa. Las ventas se ven aumentadas por las posibilidades publicitarias que las redes sociales proporcionan al realizar campañas basadas en intereses.
La empresas deben aprovechar las redes sociales para acercarse a sus clientes. Deben atraerles ofreciéndoles información que les sea de utilidad y favorecer que interactúen. La imagen de marca se puede potenciar enormemente con una eficaz gestión del social media y también las visitas a la web aumentan.
Una página web es un documento electrónico al que podemos acceder mediante un dispositivo que se conecte a Internet. Cada dispositivo tiene características singulares. Si nos conectamos por medio de una computadora de escritorio, veremos la página web de una manera determinada. Si lo hacemos desde un celular, la página web podría verse en parte o tener problemas. Sobre todo si tiene un ancho fijo.
Con la incorporación al mercado de nuevos gadgets como teléfonos inteligentes, tabletas etc. que incitan a desarrollar la tecnología. la necesidad de elaborar aplicaciones compatibles con dichos gadgets cada vez es más acusada.
Una aplicación móvil es aquel programa diseñado para pequeños dispositivos como celulares y tabletas. Encontraremos aplicaciones móviles multiplataforma y orientadas a todo tipo de usos. Algunas mejoran el funcionamiento del sistema, otras nos permiten escuchar música y ver videos, etc.
Imaginemos a una persona en un día como cualquier otro, que sale de su trabajo y necesita hacer las compras del día. Imaginemos que esta persona se conecta a Internet con su teléfono y utiliza una aplicación móvil informativa, que le muestra el supermercado más cercano, los precios de los productos y las ofertas que hay. En definitiva, una aplicación móvil es un programa que nos facilita la vida cotidiana, como en este caso.
Hace algo más de una década, era común que las páginas web estuvieran diseñadas solo con texto y alguna que otra imagen. En la actualidad, las conexiones permiten transmitir decenas de megas por segundo. Eso nos abre una perspectiva inmensa para comunicar ideas. No se trata solo de imágenes sino de video y audio. La atención de una persona que visita nuestra página web es breve. Debemos atraerla de inmediato y así conseguir que le llegue el mensaje que queremos enviar.
Una de las principales ventajas de las redes sociales es la gran cantidad de usuarios que se conectan. Esto hace que el número de clientes potenciales sea muy alto. Pero no es la única ventaja, las campañas publicitarias, en el Social Media se permiten una segmentación adecuada.
Desde la implantación de la Intranet en las empresas con la llegada de Internet se ha pasado por varias fases de evolución. Sobre todo el gran cambio que se obtuvo al pasar de una intranet que simplemente mostraba información empresarial a una Intranet que muestra un anuario de los empleados con newsletters con noticias de la empresa y un portal para la empresa.
El hosting, también denominado alojamiento web compartido, es un recurso muy utilizado para alojar páginas web. Los propietarios de un sitio web pueden contratar este servicio, a través del cual utilizan un servidor físico remoto, a cambio del pago de una cuota. Existen empresas especializadas en proporcionar servidores de calidad, de gran capacidad, seguridad y alto rendimiento.
Se denomina nube la plataforma de recursos de computación que son utilizados de manera distribuida. Esto quiere decir que son recursos informáticos que no son locales y que se basan en la nube, o comúnmente llamada Internet. La utilización de la nube varía según el objetivo del usuario. Puede que sea para usar recursos de procesamiento de datos que son distribuidos o bien para guardar datos en caso de una falla técnica de los recursos locales.
Cuando hablamos de empresas pequeñas y medianas hemos de tener en cuenta que una buena manera de crecer es mediante la reducción de costes.
El Cloud Computing en América ha entrado pegando fuerte, de tal modo que las oportunidades que encuentran las pequeñas y medianas empresas son múltiples.
Cuando hablamos de Cloud Computing tenemos que tener en cuenta tres niveles: el software como servicio, la plataforma como servicio y la infraestructura como servicio. Aquí trataremos brevemente el tema de la infraestructura como servicio, teniendo en cuenta las oportunidades que encuentran las medianas y pequeñas empresas.