Una de las principales ventajas de las redes sociales es la gran cantidad de usuarios que se conectan. Esto hace que el número de clientes potenciales sea muy alto. Pero no es la única ventaja, las campañas publicitarias, en el Social Media se permiten una segmentación adecuada.
Es posible dirigir la publicidad a sectores clasificados por zonas geográficas, también por sexos o por edades y quizás lo más efectivo, por intereses. De esta forma la publicidad está dirigida a un público del que se sabe de antemano que puede estar interesado en el producto o servicio.
Uno de las técnicas en pasar información y que afecta en gran manera al usuario final (del producto y servicio que las empresas vendan) que sigue y seguirá siendo de las mejores es el boca a boca, dado que es se basa en la recomendación de aquellos en los que confiamos, y esta puede ser verbal como ha ocurrido por años o por relaciones digitales de las que gozamos hoy en día, debemos estar listos a nuestros clientes, pues si no empiezan a confiar en nosotros podrán confían en otros fácilmente, por que dejamos el mercado libre de nuestras promociones.